martes, 28 de octubre de 2014

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: la Atalaya de los Frailes, de Badajoz, en el Rincón de la Memoria de Canal Extremadura Radio


Una vez más Extremadura: caminos de cultura ha tenido el gran honor de poder colaborar con Canal Extremadura Radio, y la periodista y locutora Charo López, con el fin de promocionar un monumento ampliamente desconocido de nuestra región. En esta ocasión, el Rincón de la Memoria emitido el pasado día 30 de septiembre estuvo dedicado a la hispano-musulmana Atalaya de los Frailes, ubicada en las cercanías de la ciudad de Badajoz. Se aprovechó además la oportunidad para hablar también del complejo de torres vigías con que contó la urbe como medio preventivo ante posibles ataques enemigos, haciendo mención a otras atalayas andalusíes que han llegado a nuestros días. Si deseáis más datos escritos sobre estas torres, podréis encontrar entradas dedicadas a las mismas publicadas en el blog con anterioridad. Mientras tanto, os dejo con un paseo radiofónico por el pasado islámico de Badajoz, asomándonos a su Atalaya de los Frailes y restos de torres de vigilancia a través del enlace que os dejo a continuación:




2 comentarios:

  1. Una agradable sorpresa haber llegado a este blog por casualidad,leyendo un cartel del V encuentro de blogueros. Es apabullante la cantidad y calidad de información sobre la cultura extremeña. Me dado cuenta, en un somero primer contacto, del desconocimiento radical que tengo de mi propia ciudad (Badajoz). Desde hoy te enlazo para aprender y disfrutar en esta enciclopedia del saber . Encantado de haberte conocido. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos!

    Encantado igualmente por conocerte, y por saber de tu gusto y aprecio hacia mi trabajo. Es todo un placer traer a la red, y al mundo, la cultura extremeña, donde no puede faltar en absoluto la capital pacense, desgraciadamente muy desconocida para muchos. Espero seguir viéndote por aquí muchas veces más, y si acudes al V Encuentro, no dejes de saludarme. Yo también añado un enlace a tus fantásticas fotografías. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...