miércoles, 10 de octubre de 2018

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: presentación de la novela de Jesús López Gómez "El misterio del catedrático de Historia Antigua"


Jesus López Gómez, amigo personal y colega bloguero, autor y administrador del blog "Extremos del Duero", vuelve a presentarnos una novela de su propia invención y mano. Tras inaugurar su andadura en el mundo de la literatura con "Nebrissen", acercándonos a la figura del insigne humanista y erudito Antonio de Nebrija durante su estancia en Extremadura, Jesús nos sorprende esta vez con una novela de tintes misteriosos: "El misterio del catedrático de Historia Antigua".

"Un senderista encuentra el cuerpo sin vida de un eminente historiador y catedrático en un importante yacimiento arqueológico de la Edad de Hierro situado en una sierra cercana a Trujillo. Las investigaciones policiales que se llevan a cabo desvelan que detrás del supuesto accidente se encuentra una red de expoliadores y traficantes de piezas arqueológicas y que en esta trama están involucradas destacadas personalidades del mundo de la cultura.

Emilio, un profesor de instituto, Paco, un administrativo que trabaja en un juzgado y Mario, un detective privado que se ha desplazado desde Madrid para investigar ese extraño asunto, van narrando sucesivamente los días posteriores al fallecimiento del viejo catedrático.

Como era de esperar, cada uno de ellos tiene una visión muy distinta de los hechos..."

El próximo día 20 de octubre,  a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la novela en el Centro de Interpretación "Sierra  de Santa Cruz", ubicado en la Plaza de España de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). Para este evento, el autor ha querido contar con la colaboración de Extremadura: caminos de cultura. Honrados ante tal llamamiento, hablaremos del arruinado Convento de los agustinos de tal localidad, cuya alcaldesa, Dña. María Belén Corredera Mura será la encargada de dar la bienvenida al acto. Por su parte, el también amigo personal y colega bloguero Rubén Núñez (Cáceres al detalle), nos hablará de la situación del patrimonio olvidado de nuestra región.

Desde este espacio, invitamos a todos los seguidores, lectores y visitantes a la celebración de tal acontecimiento. Sin duda, un momento único para acercarnos a la figura de Jesús López y su obra, así como a la localidad de Santa Cruz de la Sierra, descubriendo un poco más sobre nuestro patrimonio y su estado actual.

¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...