miércoles, 30 de septiembre de 2020

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: Castillos de La Serena, del Proyecto audiovisual Extrema Dorii

 


El Proyecto audiovisual EXTREMA DORII es un proyecto de libre participación -sin ánimo de lucro- abierto a todo aquel que le guste la música, la poesía, la fotografía, la pintura y en general, cualquier tipo de expresión artística y/o cultural, y le apetezca compartir con los demás sus ideas, capacidades e inquietudes. 

 

Con estas palabras, queda definido Extrema Dorii: un proyecto audiovisual ideado a fin de compartir y compaginar inquietudes creativas dentro de nuestra región. Jesús López Gómez, escritor y autor del blog Extremos del Duero, es padre de la idea. En su afán por combinar creación y promoción de Extremadura, solicitaría pocas semanas atrás la colaboración de Extremadura: caminos de cultura en pro de elaborar una obra, dentro del contexto de este proyecto, a través de la cual poder mostrar una pieza fundamental dentro del patrimonio monumental de nuestra tierra: los castillos de La Serena.

En esta ocasión, la aportación de este blog se centraría en un sencillo poema de ocho versos dedicado al tema sobre el que versaría el trabajo comunitario. Junto a la música de Francisco Javier Patricio Bordomás y Jesús López, las imágenes y montaje de Dovane Antonio, y la colaboración de Carlos Sr Nieto, acaba de ver la luz la primera obra y punto de partida de Extrema Dorii. Trabajo que gustosamente compartimos ahora desde este espacio en la red. 

Esperando que sea del agrado de los visitantes, no puedo dejar de agradecer a Jesús López y Extrema Dorii el haber querido contar con la aportación de este blog en el inicio de su andadura, deseando el mayor éxito a este proyecto en el que, muy gustosamente, estaremos encantados de poder volver a colaborar.

 


Adentrándome en el vasto

mar de encinas y olivares, 

siento oteados mis andares

por faros que en verdad son

-de Almorchón a Magacela-

castillos de La Serena,

glorias pasadas que aún guardan

este extremeño rincón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...