jueves, 16 de marzo de 2017

Imagen del mes: Castillo de Montemolín


La otrora ruinosa mole del castillo de Montemolín, hoy alcazaba restaurada, custodia los últimos contornos meridionales de la región, camino a Sevilla, incorporados a la corona castellana en 1.248, considerándose tal fecha y consiguiente toma de la fortaleza como el último capítulo de Reconquista narrado en suelos de lo que más tarde sería Extremadura.
Montemolín (Badajoz). Siglo XII (reformada en el siglo XV por la Orden de Santiago); estilo almohade.

martes, 7 de marzo de 2017

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: Convento de Santa María de Jesús en Salvatierra de los Barros, en el Rincón de la Memoria, de Canal Extremadura Radio


Charo López, periodista de Canal Extremadura Radio, sigue decidida a rescatar del olvido monumentos y lugares que forman parte de la historia de Extremadura. Desde el año 2.013 se emite semanalmente un pequeño programa que quiso denominar El Rincón de la Memoria. Recorriendo la región, desde este espacio radiofónico se ofrece al oyente la oportunidad de conocer en cada ocasión un nuevo enclave que, a su vez, queda así promocionado ante las pocas noticias o falta de conocimiento que recae sobre los mismos.

Para tan ilustradora tarea, Charo López ha querido contar en diversas ocasiones con la colaboración de este blog. Encantado con la idea y honrado ante la valoración del trabajo ofrecido desde este rincón de la red, hemos aportado toda la información a nuestro alcance para que así el poder saber de muchos de nuestros monumentos, conocer nuestra historia y nuestros orígenes, valorar nuestra cultura y nuestro arte sea posible. En esta última ocasión, el protagonista del recién emitido Rincón de la Memoria, con fecha 06 de marzo de 2.017, fue el Convento de Santa María de Jesús, ubicado en Salvatierra de los Barros.

Para todo aquel visitante y seguidor que desee escuchar el Rincón de la Memoria dedicado al antiguo cenobio franciscano salvaterrense, adjuntamos un enlace a la web de Canal Extremadura a través del cual poder acceder al mismo. Si el lector quisiera saber más sobre este monumento, dejamos igualmente el link a la entrada que sobre éste se publicó en septiembre de 2.015 en el blog, esperando que tanto el programa radiofónico como la entrada y galería de imágenes cumplan su acometido de presentar el histórico inmueble, invitando a todo el mundo a un mayor conocimiento del mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...