lunes, 2 de febrero de 2015

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: El convento del pozo milagroso, en El lince con botas 3.0, de Canal Extremadura


El pasado día 1 de febrero terminaba la jornada en Canal Extremadura Televisión con un nuevo capítulo del programa El lince con botas 3.0. Producido el reportaje por la extremeña Libre Producciones, se estrenaba el documental titulado "El convento del pozo milagroso". De cincuenta minutos de duración, el capítulo haría viajar al espectador hasta Santa Cruz de la Sierra, municipio cacereño ubicado en las cercanías de Trujillo, donde se conservan los vestigios de un monumento en ruinas que, sin embargo, guarda entre sus piedras parte de la historia de la localidad, y del arte y cultura de nuestra región: el Convento de San Joaquín o de los Agustinos. 

Para la realización de este reportaje, quiso contar la productora con este blog. Gustosamente accedí y, tras acudir personalmente al lugar, grabamos in situ durante una espléndida mañana de verano en lo que fue una muy agradable experiencia. El magnífico resultado es el que se pudo ver en antena, y al que desde hoy se puede acceder via internet a través de la web de Canal Extremadura. Os dejo con el enlace al reportaje, así como a la entrada que tiempo atrás se publicó en este blog donde hablábamos de este monumento que esperemos pueda ser hoy, satisfactoriamente, más conocido por los extremeños.


(Actualizado en abril de 2.020)

https://vimeo.com/399853657


(Fotografías tomadas durante la grabación del reportaje por Mario Carnerero Pizarro)


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...