jueves, 29 de octubre de 2015

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: La ermita de los réprobos, en El lince con botas 3.0, de Canal Extremadura


El reportaje "La ermita de los réprobos", elaborado por Libre Producciones dentro de su serie El lince con botas 3.0, ya tiene fecha de emisión en Canal Extremadura TV. El próximo domingo, día 01 de noviembre, a las 23.15 horas, el canal público extremeño de televisión emitirá, como viene realizando cada domingo a lo largo de esta temporada, un nuevo reportaje que nos habla de aspectos concretos, puntuales y llamativos de nuestra región, vinculados con nuestra historia, nuestra sociedad, nuestra actualidad y, en definitiva, con nuestro ser como pueblo. 

"La ermita de los réprobos" nos conducirá hasta Talaván y nos hablará de un monumento humilde pero a la par único. Nos mostrará unas pinturas de controvertida interpretación que, en su conjunto, componen una colección de esgrafiados dignos de ser estudiados, conservados y, sobre todo, admirados por su singularidad. La Ermita del Santo Cristo y sus esgrafiados permanecen en abandono y amenazan ruina. En pro de su restauración se han realizado campañas de promoción con las que Extremadura: caminos de cultura tuvo el honor de colaborar. Esperemos que este programa sea un paso más hacia la rehabilitación de un bien que enriquece innegablemente el patrimonio histórico-artístico de nuestra región.

Si deseáis saber más sobre la ermita, podéis leer sobre ella en la entrada dedicada a la misma publicada el día 01 de marzo de 2.014 en este mismo blog, cuyo enlace os dejo a continuación:

http://caminosdecultura.blogspot.com.es/2014/03/colaboraciones-de-extremadura-caminos.html


1 comentario:

  1. Acabo de ver el reportaje "La ermita de los réprobos". Enhorabuena, Samuel. Ya sabes que mis esperanzas están bajo mínimos, pero sin duda este reportaje es una excelente herramienta para visibilizar el olvidado tesoro de la ermita del Santo Cristo de Talaván.Ójala algún baranda haya tomado nota.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...