viernes, 25 de noviembre de 2016

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: La ermita de San Jorge, de El lince con botas 3.0, para Canal Extremadura


El pasado martes, 22 de noviembre, en su cercanía a la medianoche y poco antes del advenimiento del siguiente día, se emitía por primera vez vía televisiva en Canal Extremadura el reportaje La ermita de San Jorge, producido por Libre Producciones como nuevo capítulo de su serie El lince con botas 3.0.

Para la elaboración del trabajo, quiso Libre Producciones contar con la colaboración de este blog. Honrados nuevamente por tal llamamiento, acudimos al monumento para poder hablar in situ del conjunto, explicando su arquitectura, describiendo el programa iconográfico que lo complementa y decora, intentando igualmente desvelar los misterios que sobre el inmueble aún se mantienen en debate, en pro de poder verificar qué pudo ser y cómo pudiera haber sido el edificio en sus orígenes y época dorada.

Desde el miércoles 23 se puede ver el reportaje a través de la web de Canal Extremadura, dentro del espacio destinado al programa El lince con botas 3.0. Entre los programas completos alojados en la página, y ordenados por orden temporal inverso, puede encontrarse el capítulo dedicado al abandonado templo cacereño. Añadimos a continuación el enlace a tal ubicación internáutica, no sin antes compartir con los lectores y seguidores del blog las palabras que, como presentación del reportaje, nos deja el equipo de Libre Producciones. Por parte del blog sólo queda invitaros a disfrutar del episodio, agradeciendo una y mil veces más la labor ejercida desde El lince con botas en pro de promocionar y dar a conocer nuestra región, sin olvidarse, como tristemente es habitual por otros muchos grupos y desde infinidad de sectores, de nuestro patrimonio más desprotegido y abandonado.

"Investigamos ciertas iluminaciones que proceden de un mundo invadido por brumas misteriosas. Incluso después de esta visita encontraremos más novedades, fortalecedoras, nuevos relatos que impondrán soluciones a nuestra experiencia ante este sitio. Una masa de voces y de rostros pasaron por aquí después de más de cinco siglos: un río de discusiones y lecturas se entrelazan con las pruebas para definir qué es y qué significa este lugar, abandonado a su suerte como el caballero ante el dragón."

2 comentarios:

  1. MAGNÍFICO REPORTAJE COMO SIEMPRE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...