jueves, 29 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo


Arriba: detalle de la fachada del Palacio Municipal de Badajoz, vista desde la estatua que homenajea al pintor pacense Luis de Morales "el Divino", donde se observa el reloj que preside el edificio y la Plaza de España donde se asienta.

Un año que se va y otro que llega. Proyectos que terminan e  ilusiones que se renuevan, apareciendo nuevos propósitos que inaugurar en el que no es más que un nuevo capítulo o tramo de nuestro camino, un camino ininterrumpido cuyo comienzo y final va a acorde con el transcurrir de nuestra existencia donde descubriremos la vida y el mundo que nos rodea.

Un año va a cumplirse desde que decidí inaugurar este blog, dando forma a una de las ideas que me rondaba la cabeza con ilusión, trayendo al lector y navegante los monumentos y elementos histórico-artísticos menos conocidos de esta hermosa tierra que me vio nacer, para publicidad de los mismos y con ansias de compartir aquellos aspectos de nuestra cultura que no merecían quedar en el desconocimiento. Una herramienta para conocer nuestro patrimonio, con imágenes tomadas in situ como archivo y registro de una herencia histórica en muchas ocasiones en peligro de desaparecer, y datos sobre su localización y manera de llegar para facilitar la visita.

Han sido, con ésta, un total de 47 entradas con las que he querido acercar más de 40 monumentos o aspectos detallados de los mismos, descubriendo la riqueza que Extremadura guarda en sus caminos y demostrando que todas las culturas que los recorrieron dejaron su huella en ellos, esperando ser descubiertos nuevamente por el caminante que por nuestra tierra dirigiese sus pasos.

Con el nuevo año espero poder seguir trayendo más información sobre este aspecto cultural de nuestra región, renovando ilusiones principalmente enriquecidas gracias a los comentarios de los visitantes y la buena acogida que me han demostrado los mismos. A todos ellos, lectores, seguidores y visitantes les envío mi más sincero agradecimiento por este año de satisfacción personal, y mis mejores deseos para el año nuevo.

Desde Extremadura: caminos de cultura, ¡feliz 2012!



Arriba: fachada principal del Palacio Municipal de Cáceres al atardecer, cuyo reloj anuncia las horas en la Plaza Mayor de la ciudad.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año Nuevo y Feliz Primer Aniversario de tu fantástico Blog! ¡Espero que podamos ver muchos más aniversarios!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año también para ti. He estado leyendo muchas de tus entradas y me han encantado. Esoy ligada un poco a Extremadura, pues mi marido es extremeño.
    El año pasado he visitado Alcántara y su entorno que no conocía, y algunos pueblos limítrofes.

    Terminaré de leer el resto que me falta en cuanto pueda.

    Te he encontrado a través del concurso 20blogs, y te invito a "Conocer Madrid"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Samuel espero que este año sigas acercandonos estos bonitos lugares de nuestra Tierra a través de tus fotografías y útil información.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Siento mi retraso en volver a aparecer por aquí. Me tomé un descanso a la vuelta de mis vacaciones de Navidad. Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y palabras. Y que David del Bass, Angela CM y Ramón sean además bienvenidos por aquí. Espero seguir dejando muchas más entradas, trayendo a la red muchos más monumentos, acercándoos nuestra tierra y su riqueza, y cumpliendo así muchos aniversarios más.
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...