miércoles, 9 de marzo de 2016

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: El convento de Madre de Dios, en El lince con botas 3.0, de Canal Extremadura


"El convento de Madre de Dios" es el título del próximo reportaje realizado por Libre Producciones, dentro de su serie El lince con botas 3.0, a emitir en Canal Extremadura TV. Este domingo, 13 de marzo, a las 23 horas aproximadamente, desde el convento ubicado en Valverde de Leganés se hablará de la reforma descalza franciscana, de San Pedro de Alcántara, de la vinculación de la Orden fundada por San Francisco de Asís con Extremadura. Se hablará de nuestra historia, de nuestro patrimonio. Se hablará de Extremadura.

"Extremadura: caminos de cultura" ha tenido el gran honor y satisfacción de poder colaborar en la realización del reportaje. Una muy grata colaboración con Libre Producciones, que se suma a las ya efectuadas y emitidas bajo los títulos "El convento del pozo milagroso" y "La érmita de los réprobos". Una colaboración que pretende, como en ocasiones anteriores, la promoción de monumentos olvidados y la divulgación de la historia y arte extremeños. En definitiva,  la difusión de la cultura extremeña. De nuestra cultura.

Hasta este próximo domingo, os dejo con las palabras que como presentación del propio reportaje nos deja Libre Producciones, mientras que el convento de Madre de Dios nos aguarda, mirando al horizonte extremeño que  un día fue frontera, para narrarnos la historia escrita sobre sus muros, hoy semiabandonados.

"El escritor cubano Alejo Carpentier, en su excelente novela ‘El arpa y la sombra’, hace exclamar a Cristóbal Colón: “¡Y por obra de franciscanos, gente que muchísimo camina!”... Una definición muy adecuada para estos frailes, cuyas ordenes menores le fueron concedidas al propio Colón, autorizado a usar el sayal sin capucha de los mendicantes. En el siglo XVI, la reforma descalza se expande desde Extremadura al resto del mundo católico...Y de la mano de Samuel Rodríguez, autor del blog 'Caminos de Cultura', conocemos una de entra tantas herencias olvidadas..."

Si deseáis saber más sobre este monumento, podéis visitar la entrada que sobre el mismo se publicó en este blog el pasado mes de julio, y cuyo enlace os dejo a continuación:



2 comentarios:

  1. Estupendo Samuel. Creo que lo veré en televisión a la carta pero igualmente me resultará como siempre, muy interesante.

    Un abrazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...